Nuevas tecnologías y jovenes

 

 

            Vivimos cada día con más comodidades, dispositivos tecnológicos ultra avanzados que nos hacen felices, fruto en parte del consumismo, en conclusión, ¿Las nuevas telecomunicaciones, también llamadas nuevas tecnologías, nos acercan? No siempre es así, a veces nos alejan.

 

¿Como influyen las telecomunicaciones en los jovenes?

 

            Se están perdiendo valores y capacidad de comunicación en las personas más jovenes, es cierto que tienen acceso a un volumen de información muy grande, lo cual se agradece a la hora de conocer todas las trampas de la vida y les da una formación psicológica importante. Pero en algunos aspectos se están perdiendo capacidades en las personas, sobre todo, el de la comunicación personal.

 

            Los casos de autismo son cada vez más grandes ya que los más jovenes se adentran en mundo como el de los videojuegos, y a veces no son capaces de distinguir la realidad de aquello que ven en sus televisores.

 

            Además el hecho de la telecomunicación a distancia entre personas, hace a las personas más pobres cuando deben desenvolverse ante personas reales de carne y hueso, y por lo tanto, fallan en las distancias cortas.

 

            Es cierto que las telecomunicaciones son un gran avance para la humanidad, y producen efectos psicológicos realmente buenos como el bienestar personal y mental  de acercar personas que en otros tiempos estarían totalmente incomunicadas, pero es un hecho evidente que los más jóvenes deben controlar este tipo de herramientas para que la situación no se les vaya de las manos y esto tenga una horrible repercusión en su futuro.

 

¿Que podemos hacer cuando observamos un caso asi?

 

            Cuando observamos un caso de abuso de las telecomunicaciones por parte de los jóvenes, lo primero que debemos hacer es mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos, ¿Estamos nosotros sanos en este aspecto?. El ejemplo es el mejor remedio contra este tipo de comportamientos.

 

            Además incitar a estas personas a la realización de actividades en grupo y al aire libre, enseñarlos a trabajar en equipo y hacer que colaboren con otras personas, no abusar de el tiempo de estancia en casa o animarle a realizar deportes de equipo pueden ser muy buenas soluciones a la hora de resolver este tipo de casos.

 

            Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen tendencia a acomodarse cuando nos sentimos bien en ciertas situaciones, lo cual les hace vagos y a veces ciegos ante lo que es un evidencia que nosotros debemos de hacerles ver, detrás de las telecomunicaciones lo que se suele esconder es la soledad.

 

Enrique Jiménez. Visita la web del autor

Powered By DT Author Box

Written by Francisco Latorre

Bookmark the permalink.