El 31 de mayo se celebra el día mundial contra el tabaco, y desde Nova Prevenció tenemos preparada una actividad de prevención en forma de stand como punto de información. En tal actividad buscamos hacer prevención desde la interacción con los transeúntes (sean fumadores o no) vía juegos y dinámicas que proporcionen una información significativa sobre el tabaquismo como adicción que puede desencadenar riesgos para la salud.
Es en el campo de la educación para la salud donde los peligros del tabaquismo se ven mejor reflejados, ya que la aceptación social del tabaco sigue siendo muy alta aunque el consumo haya disminuido merced a la ley antitabaco o el encarecimiento del mismo. La prevención entre jóvenes resulta de vital importancia pues puede evitar que llegue convertirse en un hábito de consecuencias dañinas para la salud, y es ahí donde desde Nova Prevenció entramos en juego: buscamos hacer prevención desde una sensibilización autocrítica en torno al uso que hacemos del tabaco y de nuestra relación habitudinal con el mismo.
Este año colaboraremos con la campaña de prevención e información de la UPC del ayuntamiento de Cullera los días 30 y 31: nuestro stand de prevención será itinerante en diversos puntos de la localidad,buscando divertir desde la educación para la salud,concienciar estimulando la reflexión propia, ayudar a cambiar hábitos mediante una información cercana pero objetiva. Recordemos que el tabaco es causa principal de infartos, cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias…y la prevención en su consumo ayuda a llevar una vida saludable.
Imagen por: arteyfotografia.com.ar